phone Llámenos ahora: +57 301 5213 082

Las ojeras, también conocidas como hipercromía idiopática del anillo orbitario, se caracterizan por esa alteración en el pigmento cutáneo en la zona debajo de los ojos. Peo ¿Qué es lo que produce las ojeas?, generalmente se deben a una producción excesiva de melanina, lo cual es causado por la dilatación de los capilares próximos a la superficie cutánea.

Este es un problema meramente estético, por lo que no necesariamente se debe asociar con alguna enfermedad, y puede ocurrir tanto en hombres como mujeres a cualquier edad. Siendo más resaltante en aquellas personas que tengan una tez blanca. También puede ser común en aquellas personas que tienen este factor hereditario, facilitando así su temprana aparición.

¿En qué consiste el tratamiento para la eliminación de ojeras?

Para el tratamiento de eliminación de ojeras se hace uso de ácido hialurónico, el cual es una sustancia biocompatible que aporta múltiples beneficios estéticos en la piel, entre ellos, se puede mencionar la eliminación de ojeras. Por ejemplo en el caso de las ojeras hundidas, se encarga de rellenar e hidratar la zona, mejorando así su aspecto y además brinda un efecto antiage gracias a su alto potencial hidratante.

¿En qué consiste el tratamiento para la eliminación de ojeras?

El ácido hialurónico se aplica a través de una aguja muy fina.

La zona del contorno de los ojos posee una piel delicada, debido a que es más delgada en comparación con el resto de la zona facial, por lo que el ácido hialurónico es el aliado ideal para recuperar ese volumen perdido, aportando mayor firmeza y unificando los tonos en el caso de tener ojeras oscuras.

En CIFES llevamos a cabo el tratamiento de la eliminación de ojeras mediante la aplicación de ácido hialurónico en el plano sub orbicular. Rellenando la zona afectada con microinyecciones de esta sustancia biocompatible.

¿Cuántas sesiones son necesarias? Con una es más que suficiente para comenzar a ver resultados, ya que tiene un efecto inmediato.

Beneficios del ácido hialurónico para la eliminación de ojeras

  • Resultados inmediatos
  • Es un método mínimamente invasivo que no ocasiona molestias ni efectos secundarios graves o dolorosos.
  • Permite seguir con las actividades diarias normales
  • Da volumen e hidratación
  • Estimular la producción de colágeno
  • Su efecto antioxidante ayudar a regenerar y cicatrizar la piel

Beneficios del ácido hialurónico para la eliminación de ojeras

El ácido hialurónico rejuvenece la mirada al tensar e hidratar la zona.

¿Quién puede recibir el tratamiento?

Al tratarse de una sustancia biocompatible, no hay riesgo de alergias o rechazos, por lo tanto se puede aplicar prácticamente a cualquier persona en cualquier edad.

Por lo tanto hombres como mujeres que deseen eliminar las ojeras, bien pueden acudir a este tratamiento estético con el fin de recuperar esa mirada jovial y aportar un aspecto rejuvenecido al mejorar la condición de la piel en la zona.

¿Se puede aplicar a cualquier edad?, lo ideal es siempre recibir un diagnóstico por parte de un especialista en el área. En CIFES nos encargamos de evaluar la condición de cada persona, con el fin de determinar si en efecto el tratamiento es necesario. Con el fin de ofrecer una atención personalizada y con resultados efectivos.

Resultados y duración del tratamiento para la eliminación de ojeras

Lo mejor del tratamiento para la eliminación de ojeras con ácido hialurónico es que los resultados son inmediatos. Por lo que tras la primera sesión podrás obtener resultados satisfactorios, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Resultados y duración del tratamiento para la eliminación de ojerasAntes y después del tratamiento para la eliminación de ojeras.

Pero ¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?, al tratarse de una sustanción biocompatible, el cuerpo la absorbe naturalmente de forma progresiva, por lo que sus resultados son temporales. La duración puede variar dependiendo de cada paciente y del cuidado post tratamiento, oscilando entre 10 a 20 meses.

En el caso de que el paciente desee conservar los resultados obtenidos, bien puede aplicarse futuras sesiones para así mantener los niveles necesarios de ácido hialurónico en la zona.

La frecuencia en la que se puede repetir el tratamiento, puede variar en cada paciente, generalmente se repite cada 6 a 12 meses, según lo indicado por el especialista.

Efectos secundarios del tratamiento

Este es un tratamiento que al llevarse a cabo con una sustancia biocompatible como lo es  el ácido hialurónico, es muy seguro. Sin embargo es posible que se presenten ciertos efectos secundarios como por ejemplo: moretones, hinchazón y granuloma en la zona tratada que también puede causar irregularidades y asimetrías. Además, pueden producirse reacciones alérgicas al producto, enrojecimiento e infecciones.

Es por ello que es muy importante no exceder la dosis recomendada del producto, ya que si bien es muy seguro, no cambia el hecho de que el abusar de ello puede traer efectos no deseados.

La aplicación de hielo después del tratamiento puede ayudar a minimizar estos efectos. Otros posibles problemas son las complicaciones médicas, pero son extremadamente raras.

Recomendaciones y contraindicaciones

Una vez aplicada la sustancia, lo ideal es que el paciente no se realice tratamientos otros faciales que generen calor en la piel, como por ejemplo a radiofrecuencia facial, ya que esta degradaría el producto aplicado. De igual forma se recomienda no exponerse al sol ni realizarse limpiezas o masajes en la zona tratada.

No se recomienda seguir un tratamiento en los siguientes casos: embarazo, tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas, hipersensibilidad al producto, presencia de heridas, quemaduras o eczema.